domingo, abril 08, 2012

UN OBISPO POLÉMICO



Siempre he amado la libertad de pensar, decir y actuar conforme a mis convicciones. He sufrido como toda persona de mi generación la censura a la que estuvimos condenados durante tantos años no pudiendo expresar los propios sentimientos personales referentes a nuestras ideas políticas, religiosas, o incluso emocionales. Esto se pudiera haber hecho desde el más riguroso respeto al prójimo, pero no fue así.

Hoy después de un cuarto de siglo en que todo lo antes dicho haya ocurrido, no me resigno a callar algo que en lo más profundo de mí fluye, es la indignación.

“DESDE LA MARIOLA” este mi blog, he resaltado en  la mayor parte de mis posteos a gente y costumbres de mi pueblo, Cocentaina. He alabado a sus artistas, pintores escultores, músicos que los hay y muy buenos, etc. etc.
Pero no solo tenemos a los antes descritos, a las faldas de nuestra querida "Mariola" se han criado y han crecido eminentes personajes también dedicados a lo espiritual, o sea a la Religión, ejemplos “Pare Arques” “Pare Fullana” por destacar a los mas conocidos, pero también los hay que en su afán de llegar a Roma despiertan en mi, repudio.

Dentro de unos días, concretamente el 19 de Abril, Cocentaina celebra su día grande religioso, la fiesta que más arraigo tiene para este pueblo en muchos kilómetros a la redonda. El día de “La Mareta” Su patrona la “Verge del Miracle”. Este día se verá con toda seguridad entre nosotros a un hijo de este pueblo… El Obispo de Alcalá de Henares a quien no son flores lo que le echan en el resto de España por sus desafortunadas homilías, atacando a los homosexuales, a las mujeres que abortan, y a todo ser viviente que no comulgue con sus ideas fascistas y homófobas, totalmente anticonstitucionales.

En cambio aquí se verán un enjambre de “apasionados fans suyos” alrededor de sus faldas dorándole la píldora, aunque se llamen a si mismos “Progresistas,” este es monseñor Juan Antonio Reig Plá, al cual acabo de ver por enésima vez en el noticiario público de TVE. En tan solo dos días, tal es el revuelo que ha ocasionado con sus desafortunadas palabras que acaban de ser cuestionadas por otros representantes de la iglesia quienes afirman que respetan a los homosexuales. (Y es normal, pues dentro de la iglesia católica los hay, y en cantidad) que además son los mas devotos. 

No me quiero extender en el tema, pero si me gustaría que toda esta gente que le adora en mi pueblo, y que tiene tanta complicidad con él, tuviera la grandeza moral de decirle que sus ideas no son bien recibidas por la comunidad católica, (en vista y me baso en las reacciones que esto ha despertado en las redes sociales,) y que nuestras autoridades locales dejen de representarnos a todos los “contestanos” en la presidencia de dichas procesiones religiosas compartidas con tales individuos. Pues cada cual es libre de salir en procesión acompañando a sus santos de devoción, pero no es de derecho que salgan en representación de todo un pueblo en el cual hay distintas sensibilidades de creencias religiosas e incluso de no creyentes en ninguna de ellas, que se sienten incomodas con estas actitudes. Cocentaina tuvo un alcalde que demostró tener sensibilidad en este tema y no participó en el juego. Luego vinieron otros que nos hacen pensar en si saben que España es aconfesional, y que tenemos una ley de libertad religiosa.
Para terminar una viñeta que refleja la importancia de lo descrito y que "el monseñor debia aplicarse"

Esto es lo que trae el ser intolerante. Ultimas novedades:

http://www.publico.es/espana/428744/besada-santa-en-la-almudena-contra-el-obispo-homofobo



 




1 comentario:

Kimona dijo...

jo soc na catalâ casat amb una contesta na de pro (Anna Merin),i estem tos dos d'acord que eixe bisbe,tindrie de ser nomenat "persona non grata" al poble, i ja els hi he dit els Regidors de Compromis, que ho proposin al Ple de l'Ajuntament

Seguidores

Insignia de Facebook

BLOGS Conocidos